UNIDAD DE MESA DE TURISMO

Promover y difundir la actividad turística brindando información actual y veras sobre atractivos turísticos, tradicionales cuturales, gastronómicas y artesanales, propias y autóctonas de nuestro Cantón.

DUNAS DE ARENA

Se encuentra ubicado a 11 km de la cabecera cantonal Guamote.
Galte Laime y Jatun Loma son comunidades pertenecientes a la parroquia rural Palmira, se han constituido como uno de los más importantes puntos de encuentro turístico; es una extensa área de arena que con la fuerza del viento forman altos picos que desaparecen momentáneamente de acuerdo a la dirección del viento.
Poseen un paisaje impresionante por los arenales y el bosque de pino sembrado en pleno arenal, y disfrutando del contacto con la naturaleza, se puede caminar entre los pinos y uno que otro cactus, escuchar el silbido del aire entre los árboles no tiene precio, hace algún tiempo la gente de Palmira decidió convertir las dunas de arena en un oasis.
Extensión: 10 Hectáreas
Altitud: Aprox. entre 3150 - 3400 m.s.n.m.
Clima: La temperatura de este sitio fluctúa entre 8° y 24 °C. En esta zona se tiene la presencia de lloviznas en determinadas horas del día
                               BIODIVERSIDAD
      FAUNA                                             FLORA
  • Curiquingues                                  Pinos 
  • Mirlos                                            Cipres 
  • Tortolas                                          Sigze

Recomendaciones:
Para cuidar y preservar este espectacular desierto:

  • No ingresar con carros 4×4.
  • No botar basura, toda la basura que generas llévatela de regreso.


IGLESIA MATRIZ - GUAMOTE

Este templo se encuentra ubicado en el barrio San Pedro del cantón Guamote
La construcción inicio en 1931, entre el fervor del pueblo que ayudó en la excavación de los cimientos y acarreo de los materiales; posee tres naves, las mismas que son formadas por 28 columnas de piedra.
Sobre el altar mayor confeccionado al estilo barroco se encuentra el Cristo Resucitado; junto al coro en la parte superior de las naves secundarias están dieciséis rosetones muy grandes, la cúpula de este templo es magistral y esta sustentada sobre seis columnas, las que se levantan en el interior de la misma.

LAGUNAS DE ATILLO

Se encuentra ubicado a 20 km de la cabecera cantonal Guamote.
La laguna de Atillo o Colay, significa “lago del castigo o de la penitencia”. Los indígenas cuentan que era una cárcel de sus antepasados puruguayes, los presos que se atrevían a huir morían en sus frías aguas. 
Se encuentran rodeadas de picos y riscos, extensas áreas de pajonales con riachuelos de caídas de agua, facilitando el desarrollo de las actividades ecoturísticas y psicolas.
Complementando este marco de belleza se suman las especies de flora y fauna nativas de la zona, conformando un autentico edén que cautiva los sentidos de los visitantes.
TIPO DE VESTIMENTA Y EQUIPOS
Por las características de la zona se recomienda usar ropa abrigada, botas de caucho, de cuero alto o botas de caminata, poncho de aguas, camisetas de algodón, sleeping, cantimplora, protector solar, carpa, cámaras fotográficas o video.
Image
Image
Image

SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS

Se encuentra ubicado a 13 km de la cabecera cantonal Guamote.
Con el transcurrir de los años la iglesia ha sido readecuada por los devotos del Señor de las Misericordias, conservando su estado inicial; sintetizando lo mas representativo de su construcción y lo pintoresco de su entorno.
Los testimonios de las personas se encuentran plasmados a un costado de la iglesia con más de 500 placas de agradecimiento por viajes, salud o fertilidad; que dan cuenta de los milagros que le atribuyen al Señor de la Misericordia.

FERIA INDÍGENA DEL CANTÓN GUAMOTE

Altitud: 3050 m.s.n.m  
Clima: una temperatura promedio de 13,7°C.
Es una feria en la que se revela nuestro pueblo indígena, con sus ilusiones, necesidades, fortalezas y angustias existenciales. Allí se observa el mundo social y económico de uno de los pueblos y comunidades de la sierra con población más extensa de la provincia de Chimborazo.
Se desarrolla en la cabecera cantonal los días jueves; donde se comercializa productos agrícolas, pecuarios, gastronómicos y artesanales que atraen a los visitantes locales y extranjeros.
Miles de indígenas del cantón acuden a la feria a vender ovejas, chanchos, ganado vacuno, caballos, llamas, papas, cereales, lana de borregos, artesanías simples, productos elaborados de alimentos, herramientas, entre otras cosas.
En Guamote aún se puede encontrar en algunos casos la forma de comercializar los negocios a través del intercambio de productos o trueque.
“La tradicional Feria Intercultural de Guamote es la más grande del país y ha convertido a este destino en un atractivo turístico de la zona centro”.
Image
Image
logotipo 2023 2027
 
10 de Agosto y Avelardo Montalvo, Guamote, Ecuador
  • Correo: municipio@gadguamote.gob.ec
  • Teléfono: (593) (03) 3731460 
  • Troncal: (593)  (03) 3731460 

Soporte Multi Idioma

Visitas al sitio

1.png7.png5.png4.png0.png2.png6.png
Visitas de Hoy836

6
Usuarios Activos

Martes, 16 Abril 2024 12:55
2021 Gobierno Municipal Guamote©. Todos los derechos reservados.
Implementado por KEOPS SOFT, Soluciones Informáticas Keops Soft.- Soluciones Informáticas

Search