Informativo Municipal

Noticias Recientes

Thumbnail El alcalde del Cantón Guamote junto a los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMCG, realizaron un recorrido por la obra en ejecución de la readecuación y techado de la Plaza de expendio de...
Thumbnail Los señores Concejales y técnicos del GADMCG, realizaron la entrega de 106 OVINOS en la comunidad San José de Tipin perteneciente a la Parroquia de Palmira. Nuestro compromiso de continuar...
Thumbnail El Comisario Municipal Abg. Johnnatan Novillo junto a su equipo de Trabajo realizó la regularización de la Plaza La Victoria, donde se efectúa la comercialización de hierba, rechazo y hojas de maíz.
Thumbnail Concejales y técnicos del GADMCG, realizaron la entrega de 104 OVINOS beneficiarios manifestaron el agradecimiento a las autoridades por la entrega del proyecto de Fomento Productivo.
Thumbnail Los señores Concejales del GADMCG realizaron la inauguración de la culminación del Salón de Uso Múltiple en la comunidad Bazán Chico perteneciente a la Parroquia Cebadas.
More inInformativo  

GUAMOTE MODERNIZA EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

  • En 15 días se implementa el SIRE
  • Primera fase: ingreso masivo de información

El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, anunció que el 8 de julio de 2019 arranca la primera fase de modernización del Registro de la Propiedad, a través de la implementación del Sistema Informático – SIRE -. Este sistema fue adquirido bajo la figura de donación por parte del Registro de la Propiedad de Guayaquil y cuyas ventajas son: celeridad a los trámites (certificados de gravamen, bienes raíces, transferencias de dominio, aclaraciones, posesiones efectivas, excedentes, diferencias, inscripción de medidas cautelares, cancelaciones, entre otras).

Para el asesor general del Municipio, Fernando Magi, el Sistema Informático se encuentra en etapa de prueba, hasta llegar a la primera fase cuando los certificados de gravamen serán  emitidos el mismo día con un tiempo de duración de ocho a diez minutos, por trámite. Cabe mencionar que, hasta el momento, la entrega de certificados de gravámenes llevan hasta una semana de espera.

Durante la primera fase se alimenta la base de datos al servidor central para simplificar el servicio al público, con esperas mínimas de tiempo para obtener la información que requiera.

El proceso de automatización y modernización busca eliminar los trámites manuales hasta llegar a cero papel. Los requisitos para obtener los certificados de gravamen son la escritura y cédula de ciudadanía de los propietarios.

Hasta finales de este año se aspira tener digitalizados todos los archivos que fueran depositados de forma manual.

Esto recién comienza.

#HastaElFin

Comunicación Social. 

 

logotipo 2023 2027
 
10 de Agosto y Avelardo Montalvo, Guamote, Ecuador
  • Correo: municipio@gadguamote.gob.ec
  • Teléfono: (593) (03) 3731460 
  • Troncal: (593)  (03) 3731460 

Soporte Multi Idioma

Visitas al sitio

1.png7.png6.png8.png8.png1.png8.png
Visitas de Hoy1679

1
Usuarios Activos

Viernes, 26 Abril 2024 17:57
2021 Gobierno Municipal Guamote©. Todos los derechos reservados.
Implementado por KEOPS SOFT, Soluciones Informáticas Keops Soft.- Soluciones Informáticas

Search