Informativo Municipal

Noticias Recientes

Thumbnail El alcalde del Cantón Guamote junto a los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMCG, realizaron un recorrido por la obra en ejecución de la readecuación y techado de la Plaza de expendio de...
Thumbnail Los señores Concejales y técnicos del GADMCG, realizaron la entrega de 106 OVINOS en la comunidad San José de Tipin perteneciente a la Parroquia de Palmira. Nuestro compromiso de continuar...
Thumbnail El Comisario Municipal Abg. Johnnatan Novillo junto a su equipo de Trabajo realizó la regularización de la Plaza La Victoria, donde se efectúa la comercialización de hierba, rechazo y hojas de maíz.
Thumbnail Concejales y técnicos del GADMCG, realizaron la entrega de 104 OVINOS beneficiarios manifestaron el agradecimiento a las autoridades por la entrega del proyecto de Fomento Productivo.
Thumbnail Los señores Concejales del GADMCG realizaron la inauguración de la culminación del Salón de Uso Múltiple en la comunidad Bazán Chico perteneciente a la Parroquia Cebadas.
More inInformativo  

EN GUAMOTE GESTIÓN AMBIENTAL Y ÁREAS PROTEGIDAS SERÁ PRIORIDAD

  • Alcalde de guamote solicito al MAE que agilite el cerro de laguna oxidación
  • Ministerio ambiente realizara capacitación sobre normativas ambientales

El lunes 17 de junio de 2019, el Alcalde, Delfín Quishpe, mantuvo una reunión con el director provincial del Ministerio de Ambiente, Omar Tingo, en esta cita donde se extendió el compromiso de laborar de manera conjunta en temas de gestión ambiental, en áreas protegidas para fomentar el turismo y agenda de capacitación sobre normativas ambientales que se desarrollará entre el 20 y 27 junio de 2019.

“Les damos la bienvenida al Ministerio de Ambiente para que se sumen a trabajar con nuestra administración, necesitamos mucho apoyo en manejo ambiental. Como un foco de problemas está  el cierre de la laguna de oxidación porque demuestra una pésima imagen ya que está situada al ingreso a nuestro cantón, además de ser un centro de contaminación ambiental”, solicitó el Alcalde. 

“Queremos intervenir en el manejo de turismo para las áreas protegidas, es imprescindible enfocarnos en la difusión y emprendimiento turístico ambiental, todas las iniciativas que sean para generar trabajo, serán bienvenidas”, señaló el Alcalde Delfín Quishpe.

De su parte, el director Provincial del Ambiente, Omar Tingo, respondió afirmativamente a los pedidos de la autoridad local, enfatizando en la priorización  para el cierre de laguna de oxidación. Además de fortalecer turismo en el Parque Nacional Sangay y trabajar en la forestación y reforestación en el territorio del cantón.

#AccionesHastaElFin

UNIDAD DE COMUNICACIÓN. 

 

 

logotipo 2023 2027
 
10 de Agosto y Avelardo Montalvo, Guamote, Ecuador
  • Correo: municipio@gadguamote.gob.ec
  • Teléfono: (593) (03) 3731460 
  • Troncal: (593)  (03) 3731460 

Soporte Multi Idioma

Visitas al sitio

1.png7.png6.png8.png5.png8.png4.png
Visitas de Hoy1445

3
Usuarios Activos

Viernes, 26 Abril 2024 15:49
2021 Gobierno Municipal Guamote©. Todos los derechos reservados.
Implementado por KEOPS SOFT, Soluciones Informáticas Keops Soft.- Soluciones Informáticas

Search