eszh-TWnlenfrdeitjakoptru

EDIFICIO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA GACEMA-EP FUE INAUGURADO

 

En las instalaciones de la Empresa Pública GACEMMA-EP, el 5 de abril del año 2019, se desarrolló la Inauguración del edificio administrativo de la Empresa GACEMA-EP, el acto inaugural contó con la presencia Ing. Hermel Tayupanda, Alcalde de Colta, Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde de Guamote, Abg. Manuel Vargas, Alcalde de Alausí, los Ex alcalde de Guamote y de Alausi, concejales y concejalas de los tres cantones, autoridades invitados, medios de comunicaciones y público en general.

Ing. Ángel Chimbo, técnico de gestión ambiental menciono, la Mancomunidad para los Gobierno Autónomos Descentralizados se conforma al amparo de lo dispuesto en la Constitución de Republica y COOTAD para la unidad de articulación de sus miembros y adherir a otros Gobierno Autónomos Descentralizados Municipales en el Marco del apoyo a la gestión de residuos sólidos, por lo tanto con fecha 15 de noviembre del 2012, se publicó en el registro oficial No. 831, los estatutos de la Mancomunidad de los gobiernos autónomos descentralizados municipales del cantón Alausi, Colta y Guamote para la gestión y manejo integral de dichos sólidos y el convenio marzo entre la CODECH y gobierno autónomos, constituye la Mancomunidad de los Gobierno Autónomos Descentralizados de Colta, Alausi y Guamote, para la gestión integral de desechos sólidos como un organismo de derecho público con autonomía administrativa y financiera amparado bajo la constitución tratados internacionales leyes y el estatuto su decreto su decreto fue conformado en el seno de la mancomunidad. 

El Ing. Hermel Tayupanta Presidente del Director GACEMMA-EP, y Alcalde de Colta menciono cada año los tres Municipio hemos puesto recursos para esta empresa, con esos recursos hemos comprado camioneta para movilización de técnicos, alumbrado público, agua potable y los mismo recursos sea construido este edificio para la administración de la empresa pública del GACEMMA-EP.

Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde de Cantón Guamote en su discurso resalto anteriormente sector Chipo teníamos el botadero de basura a cielo abierto, el cual perjudico la contaminación ambiental del agua, aire, suelo, había problema ambiental y social con los famosos chupacabra que atacaban a los animales en las comunidades, la actual administración eso hemos erradicado con este relleno sanitario.

Por su parte Abogado Manuel Vargas Alcalde del Cantón Alausi menciono agradecemos al pueblo quienes confiaron en nosotros, a los ex alcaldes por iniciar con esta gestión de conformar la Mancomunidad, asumimos la responsabilidad de llevar delante de creación, administración y operación de esta empresa, por eso colegas alcaldes estamos contentos de haber cumplido poner en firme operación de esta empresa relleno sanitario para los tres cantones Alausi, Guamote y Colta.              

Conectate con nosotros

Chimborazo / Guamote / Guamote / 10 De Agosto y Abelardo Montalvo

  • dummy+593 (3) 2 916 160

  • dummy+593 (3)  2916 286

  • dummy municipio@gadguamote.gob.ec

Newsletter

Enter your email and we'll send you more information

Search