eszh-TWnlenfrdeitjakoptru

PRIMERA REUNIÓN ENTRE LOS DOS ALCALDE DE GUAMOTE, PARA PREPARAR LA TRANSICIÓN DE MANDO

 

En el salón de sesiones del Concejo Municipal del Cantón Guamote, este día miércoles 3 de abril del año 2019, se desarrolló la primera reunión entre el Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde en funciones y Sr. Delfín Quishpe Alcalde Electo, en donde dialogaron sobre transición administrativa que realizara el 14 de mayo del año 2019.

Econ. Luis Chuquimarca, Alcalde del Cantón Guamote, al momento de recibir al Alcalde Elector Señor Delfín Quishpe, menciono felicitamos la decisión del pueblo del cantón Guamote de este 24 de marzo del 2019, felicitamos al Delfín Quishpe Alcalde Electo y otros autoridades quienes fueron elegidos, hoy estamos aquí recibiendo a ustedes con total cariño y de aquí en adelante vamos seguir interactuando para la transición de mando.

El día 14 de mayo único ese día vamos estar dos Alcaldes en función eso dice la ley, el COOTAD en la Transitoria décima quinta, el Alcalde en función será hasta media noche del 14 de mayo, pero también en código de la democracia el artículo 91 dice las autoridades seccionales electas entraran en funciones el 14 de mayo por lo cual ese día será dos Alcaldes en todo el país, ese día nosotros entregaremos los informes en que situación si queda el municipio.

Por su parte el Alcalde Electo Señor Delfín Quishpe, dijo de mi parte agradecer por esa buena voluntad que ha existido por el Alcalde saliente lo único y solicitado los informes podamos adelantar para no dejar para el ultimo día, pero si existe esa buena disposición de entregar la información debemos felicitar porque somos responsables directos del pueblo de Guamote.

 Dirigente Taita Silverio Cocha, menciono el 14 de mayo debe ser un transición de mando muy diferente y demostrar un ejemplo para la ciudadanía ya que los indígenas somos de buen ejemplo y así seguir haciendo la historia en el cantón.

Conectate con nosotros

Chimborazo / Guamote / Guamote / 10 De Agosto y Abelardo Montalvo

  • dummy+593 (3) 2 916 160

  • dummy+593 (3)  2916 286

  • dummy municipio@gadguamote.gob.ec

Newsletter

Enter your email and we'll send you more information

Search