Informativo Municipal

Noticias Recientes

Thumbnail En 15 días se implementa el SIRE Primera fase: ingreso masivo de información El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, anunció que el 8 de julio de 2019 arranca la primera fase de modernización del Registro de...
Thumbnail - Consejero Delfín Quishpe, asume como miembro de las comisiones de  Fiscalización e Igualdad y Género.                - Estoy aquí para servir al pueblo. Alcalde de Guamote. El Alcalde, Delfín Quishpe, asistió a...
Thumbnail Los Técnicos Banco de Desarrollo del Ecuador visitó a Municipio de Guamote Banco de Desarrollo del Ecuador promoverá el Programa de Fortalecimiento Institucional.   En la mañana del martes 18 de junio del...
Thumbnail Alcalde de guamote solicito al MAE que agilite el cerro de laguna oxidación Ministerio ambiente realizara capacitación sobre normativas ambientales El lunes 17 de junio de 2019, el Alcalde, Delfín...
Thumbnail 195 años de Provincialización de Chimborazo Guamote aportará con el manejo turístico En el marco de las festividades de provincialización de Chimborazo, el Alcalde de Guamote Delfín Quishpe y, la Reina...
More inpublicaciones  

  • En 15 días se implementa el SIRE
  • Primera fase: ingreso masivo de información

El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, anunció que el 8 de julio de 2019 arranca la primera fase de modernización del Registro de la Propiedad, a través de la implementación del Sistema Informático – SIRE -. Este sistema fue adquirido bajo la figura de donación por parte del Registro de la Propiedad de Guayaquil y cuyas ventajas son: celeridad a los trámites (certificados de gravamen, bienes raíces, transferencias de dominio, aclaraciones, posesiones efectivas, excedentes, diferencias, inscripción de medidas cautelares, cancelaciones, entre otras).

Para el asesor general del Municipio, Fernando Magi, el Sistema Informático se encuentra en etapa de prueba, hasta llegar a la primera fase cuando los certificados de gravamen serán  emitidos el mismo día con un tiempo de duración de ocho a diez minutos, por trámite. Cabe mencionar que, hasta el momento, la entrega de certificados de gravámenes llevan hasta una semana de espera.

Durante la primera fase se alimenta la base de datos al servidor central para simplificar el servicio al público, con esperas mínimas de tiempo para obtener la información que requiera.

El proceso de automatización y modernización busca eliminar los trámites manuales hasta llegar a cero papel. Los requisitos para obtener los certificados de gravamen son la escritura y cédula de ciudadanía de los propietarios.

Hasta finales de este año se aspira tener digitalizados todos los archivos que fueran depositados de forma manual.

Esto recién comienza.

#HastaElFin

Comunicación Social. 

 

- Consejero Delfín Quishpe, asume como miembro de las comisiones de  Fiscalización e Igualdad y Género.

               - Estoy aquí para servir al pueblo. Alcalde de Guamote.

El Alcalde, Delfín Quishpe, asistió a la sesión inaugural del Consejo Provincial de Chimborazo, de conformidad a lo dispuesto en el art. 357 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralizado - COOTAD. Durante la cita se eligió al secretario general y se conformaron  las siete Comisiones Permanentes del Consejo Provincial que estuvo presidida por el prefecto, viceprefecta y 10 alcaldes.

  • Los Técnicos Banco de Desarrollo del Ecuador visitó a Municipio de Guamote
  • Banco de Desarrollo del Ecuador promoverá el Programa de Fortalecimiento Institucional.  

En la mañana del martes 18 de junio del año en curso, el Alcalde Delfín Quishpe, junto a los concejales del cantón Guamote mantuvieron una sesión de trabajo con los especialistas del Banco de Desarrollo del Ecuador para analizar los proyectos en ejecución y promover el Programa de Fortalecimiento Institucional entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y la Municipalidad.

  • Alcalde de guamote solicito al MAE que agilite el cerro de laguna oxidación
  • Ministerio ambiente realizara capacitación sobre normativas ambientales

El lunes 17 de junio de 2019, el Alcalde, Delfín Quishpe, mantuvo una reunión con el director provincial del Ministerio de Ambiente, Omar Tingo, en esta cita donde se extendió el compromiso de laborar de manera conjunta en temas de gestión ambiental, en áreas protegidas para fomentar el turismo y agenda de capacitación sobre normativas ambientales que se desarrollará entre el 20 y 27 junio de 2019.

  • 195 años de Provincialización de Chimborazo
  • Guamote aportará con el manejo turístico

En el marco de las festividades de provincialización de Chimborazo, el Alcalde de Guamote Delfín Quishpe y, la Reina Mishell Quintanilla, junto con una delegación del cantón participaron activamente en la celebración que se llevó a cabo este último fin de semana en Riobamba y Penipe.

El alcalde puntualizó que desde estos 195 de provincialización nos apuntamos, como Guamote, a convertirnos en una de las mayores potencias turísticas del Ecuador y el mundo, “Expresamos nuestro más profundo homenaje a nuestra provincia Chimborazo. La única forma de ver surgir a esta tierra es con la lucha, disciplina y trabajo de todos.  Como servidor de mi pueblo, estoy empeñado en la recuperación de nuestra identidad, el rescate de nuestra cultura como símbolo de compartir, de darnos las manos para caminar como país”, acotó Delfín Quishpe.

Para la autoridad de Guamote es vital la recuperación de nuestra identidad, “me siento orgulloso de ser parte de esta provincia Chimborazo, cuna de muchas historias mestizas, pero que ha mantenido escondida la identidad Puruhá de la cual debemos sentirnos orgullosos”, señalo la Máxima Autoridad Municipal.

En Penipe se efectuó la coronación de Brigette Olivo, Reina de la Provincia de Chimborazo, con la presencia del prefecto, Juan Pablo Cruz, quien se comprometió con rescatar las costumbres y tradiciones de todas las localidades de esta provincia.

                                 #HastaElFinDelTrabajo

UNIDAD DE COMUNICACIÓN. 

  • La Actualización del PDOT debe ser a la realidad del territorio
  • Se trabajar en marca Guamote la actual administración  

Este viernes 14 de junio de 2019, el Alcalde, Delfín Quishpe, sostuvo una reunión con los técnicos de Superintendencia de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión del Suelo, para abordar la "Aplicación y Evaluación  de los Instrumentos de Ordenamiento Territorial de los G.A.D. Municipal".

El máximo personero municipal señaló que Guamote se encuentra en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial PDOT que será aplicado en el cantón y en cada una de las zonas con las necesidades reales del territorio, para lo cual debemos trabajar mancomunadamente entre la Municipalidad y los Ministerio del Estado.

En nuestra administración hemos comprometido trabajar por marca Guamote, para eso debemos fomentar la producción y crear microempresas, estamos en esa capacidades contamos con técnicos profesionales y comprometidos para transformar el cantón.

                                 #HastaElFin

UNIDAD DE COMUNICACIÓN. 

 
10 de Agosto y Avelardo Montalvo, Guamote, Ecuador
  • Correo: municipio@gadguamote.gob.ec
  • Teléfono: +(593) 3 2 916 160
  • Troncal: + (593) 3 2 916 286

Soporte Multi Idioma

esafarcazh-TWdanlenfrdehiiditjakolanoptru

Visitas al sitio

0.png3.png4.png2.png7.png
Visitas de Hoy33

1
Usuarios Activos

Sábado, 20 Julio 2019 15:54
© Copyright 2017 . All Rights Reserved Spectrum Template by JoomShaper

Search